miércoles, 29 de marzo de 2017

"La Bella y la Bestia y otros cuentos" - Reseña



Hoy os quiero hablar del último libro que me enviaron de Penguin Random House “La Bella y la Bestia y otros cuentos”, de Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Es el último que me he leído, bueno o más bien he devorado.

Este libro contiene una pequeña selección de cuentos clásicos, de los que gustan a todos, pequeños y grandes. Son cuentos cortos que se leen rapidísimo, con el tipo narración que engancha, precisamente por la agilidad de la lectura.

Son muy entretenidos y geniales para compartir un rato de lectura con los peques de la casa. Para mí son del tipo de cuentos que nos gustan a los papas, por las moralejas de las historias, vamos un libro con cuentos muy bonitos para tener en cuenta. Según la edad de los niños podéis reflexionar un rato o preguntarles que les ha parecido, o incluso compartir una conversación sobre ellos, algo que creo que es muy beneficioso para todos. A nosotras al menos me ayuda, porque a pesar de que mi hija sólo tiene 4 años a veces tiene argumentos muy potentes y bien pensados. Me hace sentirme orgullosa de ella, escucharle explicar o argumentar según qué cosas.

Uno de mis favoritos como no, fue el de la Bella y la Bestia, sobre todo por la reacción de ella, aunque me dijo que no era como la película, comentó que le gustaba más porque la bestia no le daba miedo. Aunque para mi sin duda el que más me ha gustado es el del príncipe Tito, me ha hecho reflexionar sobre algunas situaciones.

Y vosotros los conocías, os los habéis leído. Si no os dejo el enlace como siempre por si lo queréis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario